BAIC

I WANT TO >
CONTACTO
ÚNETE A NOSOTROS
HOTTEST CAR
LATEST MODELS
English
Français
Español
Home > Noticias > Noticias

BAIC Lanza “Plan de Protección Blue (Azul)”: para Lograr la Descarbonización Tot

El 15 de junio, BAIC Group realizó una conferencia de prensa en línea sobre el Plan de Protección Blue, anunciando que promoverá aún más la nueva energía y las redes inteligentes, y creará una gama completa de productos ecológicos y bajos en carbono para automóviles de pasajeros y vehículos comerciales para alcanzar el pico de carbono para 2050 y lograr la descarbonización total de los productos y la neutralidad de carbono en las operaciones para 2050.

\

Zhang Yong, gerente general de BAIC presentó en la conferencia los cuatro conceptos del Plan de Protección Azul: B es Belief (fe), que representa la fe de descarbonización. L es Life, que significa la mejor vida. U es User, que llama a la orientación hacia los usuarios. E es Ecology, que supone el modo ecológico.

Con el Plan de Protección Blue como motor, BAIC Group se centrará en cuatro acciones principales para promover aún más la implementación de la meta de descarbonización y neutralidad de carbono.

En primer lugar, hay que lograr la reducción de carbono de los productos. BAIC desea completar la transición de toda la serie de nuevos productos de nueva energía de la plataforma de combustible a electricidad a una nueva plataforma, acelerar el proceso de electrificación del sistema eléctrico, acelerar el lanzamiento de productos híbridos y promover la aplicación de motores de alta eficiencia para desarrollar una nueva plataforma para vehículos comerciales pesados ​​alimentados con hidrógeno.

En segundo lugar, hay que lograr la reducción tecnológica del carbono para promover la implementación de sistemas de baterías de energía de estado sólido basados ​​en plataformas para vehículos de nueva energía y la tecnología de calentamiento rápido de baterías. BAIC Group ha construido tres plataformas en el campo de los vehículos tradicionales: vehículo eléctrico híbrido (HEV) de dos motores, vehículo eléctrico de rango extendido (REEV) y vehículo eléctrico e híbrido de rango extendido (RE-HEV). Los productos de cada plataforma lograron una tasa de ahorro de combustible del 30%. BAIC promueve materiales ligeros y ecológicos y tecnologías de reciclaje. Para 2025, la proporción de aplicación de materiales ecológicos alcanzará el 5%, y para 2028, la proporción de aplicación de materiales ecológicos llegará al 8%.

En cuanto a la reducción de la emisión de carbono en la fabricación, BAIC toma la acción integral de inventario de carbono para acelerar la aplicación de la tecnología de reducción de carbono, la utilización de energía renovable y la mejora de procesos bajos en carbono.

Se estima que para 2025, BAIC Group construya una o dos fábricas con cero emisiones de carbono y complete el reemplazo de todos los equipos de alta eficiencia para fines de 2030, y el índice de intensidad de emisión de carbono alcanzará el nivel internacional.

Por último, con respecto a la ecología baja en carbono, BAIC Group promoverá vigorosamente la economía circular en el reciclaje de materiales de desecho de automóviles, la remanufactura de componentes, el diseño de automóviles de segunda mano ​​y el desmantelamiento de automóviles.

\

 

Para 2020, los vehículos eléctricos puros de BAIC llegarán una distancia total de 18,3 mil millones de kilómetros, ahorrando 1,94 millones de toneladas de energía, lo que equivale a plantar 11,37 millones de árboles. En términos de fabricación ecológica, BAIC Group tiene 17 fábricas ecológicas a nivel nacional y 2 empresas de cadenas de suministro ecológicas, ocupando el primer lugar en la industria.

Como empresa líder en la industria automotriz de China, BAIC Group responde activamente al objetivo nacional de descarbonización y neutralidad de carbono e implementa con determinación la estrategia de desarrollo sostenible. El Plan de Protección Blue es de gran importancia para promover el desarrollo ecológico y bajo en carbono de la industria del automóvil, y aportará grandes contribuciones a la realización del objetivo para beneficiar toda la sociedad.